miércoles, 18 de febrero de 2009

Estudio de Mercado

ESTUDIO DE MERCADO PARTE I

1)El concepto que tenemos de mercado es aquello que hace referencia al conjunto total de consumidores (o compradores), ofertantes (o vendedores) de productos.

*La situación general de los mercados en la actualidad es la siguiente:
-Creciente competencia tanta en los mercados internos como externos;
-Sostenido aumento en la diversidad de productos,
-De incremento del poder de determinados canales de comercialización;
-Influenciado por la reducción del ciclo de vida de los productos;
-Precionando por la reducción de los precios;
-Influenciado por una ola de ventas y absorciones

2)El mercado total esta compuesto por todos los consumidores, mientras que los segmentos de mercado son detreminados productos que tratan de responder necesidades y/o deseos de ciertos grupos consumidores.

3)*Buscariamos información secundaria para el estudio de mercado en:
Revistas especializadas sobre el bien a ofrecer
Páginas amarillas en la guía telefonica
Camaras empresarias
Datos estadisticos sobfre producción de ese bien o sustitutos
Informes de mercado
Internet

*Obtendríamos información primaria a través de:
Encuestas a posibles clientes
Entrevistas a informantes claves
Observación directa del sector bajo análisis

4)Definición de producto: lo que permite especificar cualidades y funciones del producto.
*Determinación del mercado proveedor:es obtener información sobre los proveedores de materias primas e insumos para determinar sus precios y calidades .
*Determinación del mercado consumidor:es saber quienes podrían ser los compradores potencilaes, su localización, preferencias, comportamientos, entre otros aspectos.
*Determinación de la competencia:se refiere a quienes van a competir con el negocio























ESTUDIO DE MERCADO PARTE II

OBJETIVOSNuestro estudio de mercado debe tener por objetivo proporcionar ciertos datos básicos sobre sus productos a vender “empanadas”, cuyas especificaciones y características técnicas generales se debe conocer desde el principio. A continuación las daremos a conocer

1)a- Una empanada es un alimento compuesto por un relleno de carne, jamón, pollo, ricota u otros productos, encerrado en una masa elaborada al modo de la masa del pan, generalmente con trigo, pero puede estar hecha con maíz y otros cereales, y a veces con la adición de alguna grasa (aceite o manteca). Es un alimento muy antiguo que se da en casi todos los países del mundo.b- Deduciendo que las personas les gustaría disfrutar de unas empanadas sabrosas y enérgicas, y que a su vez sea de un tamaño considerable creemos la medida justa para éstas sería de 8cm de diámetro, la cual según varias opciones es la óptima. Aseguramos que estas van a ser de buena calidad ya que los productos que utilizaremos para las mismas son confiables y de calidad.

2) Las empanadas saldrán a la venta empaquetas por una bandeja y a la vez envuelta por papel de cocina. En ella se incluye la salsa picante dentro de una bolsita plástica de polietileno al tamaño adecuado a la misma. El producto será enviado de esta manera para así mantener la higiene y la comodidad para el consumidor, el cual da un valor agregado al producto principal.

3)Los insumos a utilizar son:
-Cocina.
-Horno.
-SarténGas (disponemos de gas natural)

4) Se encuentra en todo el continente la empanada en diferentes países de Latinoamérica, presenta distintas variedades, es más o menos jugosa, mas o menos picante, horneada en horno común, horno de barro o frita.Con repulo arriba o al costado, cambiada por aroma único al comino porteño o ardiente por el ají que llega desde Perú, perfumada por la aceituna o por las pasa de uva es una constante en toda la Argentina. Después del asado la EMPANADA CRIOLLA es el plato típico, que también se acento en la región andina y fue modificándose con los productos autóctonos de cada provincia.Hasta el 2000 el precio de la docena de empanadas fue de $3.00. En el año 2005 llegó a los $5.00 y se mantuvo hasta fines de 2006. Luego pasó a los $7.00 a fines del 2007. En el 2008 a causa de los problemas agropecuarios el precio de la docena de empanadas llegó a los $12.00 y con la solución de dicho problema el mismo bajo a $8.00 y se mantiene así hasta el día de la fecha.

5) En la zona en la que vamos a vender “zona norte” se encuentran ubicados numerosos puestos de venta de empanadasComedor Cordero: Venta de todo tipo de menues ej.: Locro, asado, pastas, pollo, empanadas. Etc. Abierto todos los días hasta las hs 14:00 excepto los días Lunes.Comedor Mara: Venta de todo tipo de menues ej.: Locro, asado, pastas, pollo, empanadas. Etc. Abierto todos los días hasta las hs 14:00 excepto los días LunesComedor Charly: Abierto todos los días de hs 10:00 a 14:00hs y de 20:00 hs a 00:00hs. Venta de sándwiches, pizza, empanadas y pastas.

6) Los sustitutivos son aquellos productos que en algún momento tendríamos que ofrecer aparte de las empanadas de carne. Ejemplo. Empanadas de pollo, carne, pescado, etc. Si llegaran a surgir competidores fuertes.

7) Comparando los precios de años anteriores observamos que éste fue aumentando pero aún así la demanda es bastante fuerte. Pensamos que a pesar de esta suba el negocio será una buena inversión.

8) La penetración de este tipo de emprendimientos en el mercado es muy fuerte y cada vez es más difícil. Porque algunos no paran de crecer y otros bajan las persianas pocos meses de empezar.

9) Los precios que le vamos a ofrecer a nuestras empanadas es de $12.00 la docena al igual que los demás puestos de empanadas de la zona.

10) La venta de empanadas se dará a la venta por vía telefónica, es decir los pedidos se recibirán al número 4256409, que es el teléfono fijo de una de sus responsables, este pedido será enviado a domicilio.

1 comentario:

Unknown dijo...

No me digan que aprobaron con este informe taan mal hecho?? :/