miércoles, 18 de febrero de 2009

Matriz de ansoff


· Penetración en el mercado (productos existentes / mercados existentes): venderle más a los clientes actuales sin modificar el producto bajando los precios, promociones, estrategia de comunicación (aumentando la publicidad, rediseño), robar clientes a la competencia, aumentar la tasa de uso a través de nuevos usos o usos compulsivos.
· Desarrollo del mercado (productos existentes / mercados nuevos): identificar mercados nuevos para los productos actuales y desarrollándolos por ejemplo estudiando mercados demográficos y geográficos nuevos.
· Desarrollo del producto (productos nuevos / mercados existentes): ofrecer productos modificados o nuevos en los mercados presentes, los productos existentes se pueden ofrecer en estilos, tamaños y colores nuevos.
· Diversificación (productos nuevos / mercados nuevos): se podría echar a andar o adquirir negocios ajenos a sus productos o mercados presentes. Algunas empresas tratan de identificar las industrias emergentes más atractivas. Sin embargo una empresa que se diversifica demasiado puede perder su enfoque
1) Penetración en el mercado: Items a seguir:
-Mayor unidad de compra
-Publicidad
-Promoción
-Cambio de imagen y niveles de precios para acceder a nuevos segmentos de consumidores
-Nuevos usos del producto
2) Desarrollo del mercado: Items a seguir:
-Expansión regional
-Desarrollo de nuevas versiones, envasados dirigidos a otros sectores del mercado
3)Desarrollo del producto: Items a seguir:
-Modificaciones (de color, sabor, olor, forma, modelo)
-Combinación (mezcla, surtido)
4) Diversificación:
-Buscaremos el desarrollo de nuevos productos en el mercado

No hay comentarios: