miércoles, 18 de febrero de 2009

Ciclo de Vida del Proyecto


A corto y mediano plazo podemos identificar estas etapas como de introducción, crecimiento y estancamiento; aunque eventualmente, y por al gran saturación del mercado, puede que el negocio llegue a su etapa de decadencia.
A) Introducción: Esta etapa puede definirse para el período de Octubre-Diciembre. Aquí los egresos superan los ingresos, por lo que al monto de la inversión inicial para acondicionamiento del lugar hay que sumarle la inversión como pueden ser los gastos en insumos. Los costos de mayor relevancia serán: Instalación, compra de materia prima, publicidad, promoción, etc.
B) Crecimiento: Esta etapa la definiremos entre los meses Diciembre-Marzo en donde se registrarán ingresos levemente superiores a los egresos, pero considerablemente mayores a los de la etapa anterior. En este período debe tenerse en cuenta se aumenta la cantidad de clientes. Debido a esto se refuerzan las acciones de promoción y publicidad.
C) Madurez: Esta etapa del ciclo de vida se ubicará a partir de Marzo. A esta altura del año ya estariamos instalados completamente, por lo cual reduciriamos gastos en gran manera ya que no necesitariamos tanta difusión, de manera que se potenciarán los ingresos producidos.
D) Declive: Esta etapa debe considerarse, solo si durante el período anterior no se emplean estrategias, como acciones publicitarias, pequeñas renovaciones del local, etc.; tanto como para mantener el interés de nuestros clientes, como para atraer nuevos consumidores del mercado.

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